Tres metales para Navarra en el Campeonato de España Cadete, Junior y Sub 21


21.11.2017 - Federación Navarra de Karate y DA

El pasado fin de semana se celebró en Santiago de Compostela el Campeonato de España Cadete, Junior y Sub 21, al que la Federación Navarra de Karate envió un equipo compuesto por trece karatekas, con Ramón Arraiza y Antonio Bernal a los mandos de la parcela técnica y el Presidente Alfredo Irisarri al frente de la expedición.

 

Los deportistas navarros tomaron parte tanto en la competición de kata, como en la de Kumite, disciplina esta en la que los nuestros llevaron a cabo una notable actuación que se vio recompensada por tres medallas: una de plata y dos de bronce

 

El máximo galardón para la delegación foral llegó gracias al gran trabajo de Saray Rosso en la categoría Cadete Femenino -47 kilos, donde la navarra alcanzó el subcampeonato, solamente superada por la valdepeñera Nidia García, actual Subcampeona de Europa.

 

Saray comenzó su periplo en la competición venciendo en primera ronda a la salmantina Daniela Sánchez en un combate muy parejo que finalizó con empate y que se decidió en favor de Rosso por Decisión Arbitral (5/0). 

 

En la siguiente fase, Saray se enfrentó a la asturiana Natalia Sánchez, a la que superó por la mínima (2/1), para alcanzar plaza en los cuartos de final, donde le tocó en suerte la malagueña Eva María González a la que también logró doblegar. La luchadora del CD Empi, con las medallas a la vuelta de la esquina, afrontó entonces el combate de semifinales, que le puso sobre el tatami a la riojana María Luengo. Y de nuevo, en una agónica lucha, Saray consiguió la victoria (1/0), para colarse en la gran final, donde ya la esperaba la peligrosa karateka de Valdepeñas Nidia García. 

 

Nuestra karateka vendió muy cara su derrota, pero al final tuvo que claudicar ante la enorme clase de la castellano manchega, que se llevó el triunfo por 4 a 0, colocando a la navarra en una merecidísima segunda posición.

 

Dos bronces completan el palmarés

 

El equipo navarro alcanzó otras dos preseas más, en este caso broceadas, de la mano de Lamine Diabate en  Junior Masculino -76 kilos y Laura Urra en Sub 21 Femenino -55 kilos.

 

Lamine estuvo exento en primera ronda y venció en octavos al extremeño Álvaro Fernández. En la siguiente ronda, el peleador del Kanku, protagonizó una igualadísima pelea ante Areg Petrosyan que cayó por decisión de los árbitros del lado del almeriense y a la postre subcampeón. Esto provocó que Lamine fuera a la repesca donde venció en los sus dos combates, para colocarse en la tercera plaza del cajón.

 

Algo parecido le ocurrió a la última medallista navarra. La karateka del Berriozar estuvo exenta en la primera ronda y se impuso posteriormente en cuartos de final a la vizcaína Anne Pinheiro por dos a cero; para caer en semifinales ante la la catalana Andrea Lucero, quien más tarde se haría con el título estatal. Laura se fue a la repesca donde se colgó la medalla de bronce ganando a la malagueña Patricia Morales por 3 a 0.

 

A punto estuvo la delegación navarra de alcanzar otra nueva medalla gracias a Ali Mefti e Itziar Lasa. Ésta, en Kumite Cadete Femenino se metió en la repesca, venciendo en el primer combate, pero cayendo en el segundo ante la madrileña Laura Torrijos, quien se hizo finalmente con el metal. Tres cuartas partes de lo mismo le ocurrió a Mefti que, tras perder con el campeón, se metió en la repesca donde no pudo superar al catalán Aaron Raya, quedándose a un paso del podio.

 

Los demás componentes de la escuadra foral, no tuvieron tanta suerte y cayeron prácticamente a las primeras de cambio, tanto en la modalidad de kata como en la de kumite.

 

Composición del equipo navarro

 

Saray Rosso, Laura Urra, Lamine Diabate, Itziar Lasa, Adriana Ibáñez, Enrique Bretos, Leyre Tere, Lorena Fernández, Janire Rodríguez, Yelco Cobos, Ali Mefti, Alejandro Villar y Luis Gainza.

 

Pincha el enlace y verás el combate final de Saray.

 



https://www.facebook.com/karatecomillas/videos/1992604494314547/

IMÁGENES


COMPARTIR


ENLACES RELACIONADOS


CATEGORÍAS